El primer escollo para Las Leonas en la fecha inicial de la FIH Pro League fue de gran exigencia. Gran Bretaña no permitió que Argentina sacara ventaja después de los cuatro cuartos de tiempo reglamentario en el estadio Provincial de Santiago del Estero, sede que eligió la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para los partidos de local. El 0-0 llevó a la definición por penales australianos.
En los shoot-out se destacó la arquera argentina Clara Barberi en la tanda que finalizó 2 a 1. Para Las Leonas convirtieron Victoria Manuele y Agustina Albertario y fallaron María Campoy y Julieta Jankunas. En Gran Bretaña anotó Sophie Hamilton y Katie Robertson, Hannah French, Isabelle Petter y Howard Tessa Howard no pudieron convertir. La tucumana Victoria Sauze Valdez forma parte de la delegación aunque para el primer partido no fue convocada por el técnico Fernando Ferrara.
El próximo partido de Argentina, subcampeonas del torneo, será frente a Países Bajos, defensoras del título, el viernes desde las 19.